Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo | ACN
Connect with us

Economía

Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo

Publicado

on

tres grandes empresas que cerraron- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La crisis económica y social que vive el país, generó que solo en el mes de julio; tres grandes empresas hayan cerrado sus puertas en Carabobo.

En este sentido, el presidente de la Cámara que agrupa este gremio, Luis Alberto Hernández; indicó que la situación de la industria en Carabobo es crítica.

Detalló, que entre las tres grandes empresas que cerraron se pueden mencionar, la 3M, Thermal Ceramics de Venezuela y Resimon.

Tres grandes empresas cerraron

Las tres grandes empresas que cerraron el mes pasado; son importantes para mantener ciertas áreas productiva en medio de la situación país.

La primera, se dedica a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas; ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como; equipamiento industrial y productos varios a pilas.

La segunda, ofrecía en Venezuela ladrillos aislantes, manta de fibras cerámicas y placas de fibra cerámica, entre otros productos.

Por su parte, la última que bajó su santamaría fue Resimon; líder en la fabricación de resinas sintéticas y Formaldehido.

Esta planta, comenzó sus operaciones en el año 1965 para satisfacer las necesidades y respaldar el crecimiento de múltiples sectores industriales; entre ellos el de pinturas y tintas, abrasivos, adhesivos, agroquímicos, cauchos y gomas; además el de frenos, fundiciones, madera, plásticos reforzados, refractarios y más.

Incluso, cuenta con la certificación ISO 9001 desde el año 1998.

Más de 360 trabajadores quedaron sin empleo

Como consecuencia del cierre de estas tres grandes empresas, el empresario señaló; que más de 360 trabajadores quedaron sin empleo, pero este número no incluye al personal indirecto.

Además de eso recordó, que las plantas que siguen operativas están laborando a un 25% de su capacidad instalada; y no existe demanda para lo que están produciendo.

Esta situación, ha ocasionado que los costos fijos no puedan distribuirse; en incrementar la manufactura de las industrias.

Más incertidumbre más cierre de empresas

El representante de la cámara explicó, que mientras más tiempo pase en definir esta situación de incertidumbre; habrá aún más cierre de empresas.

Manifestó también, que «el gobierno está creando una competencia desleal; al permitir que importadores traigan productos sin pagar impuestos ni aranceles. Por esos sus precios son menores».

Asimismo recordó, que la ventaja que poseían ante los empresarios en Venezuela; era que se contaban con materia de prima nacional.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Desmantelan en Colombia red de contrabando de medicinas de Venezuela y Ecuador(Opens in a new browser tab)

Economía

Pan canilla ya supera los 20 mil bolivares

Publicado

on

Compartir

Los precios establecidos en panaderías y comercios, en el área metropolitana de Caracas;  para la venta del pan, según su presentación;  ya supera los 20 mil bolívares. Según su exposición se consigue desde 6 mil hasta 25 mil bolívares.

La canilla, el francés y dulce son los de mayor demanda de las familias;  pero son los menos producidos por panaderías y comercios debido al alto costo de la materia prima;  y su deficiente retorno de inversión, según indicaron los panaderos.

Por ello, dirigen su producción hacia el pan campesino, sobado, gallego y panes rellenos con cremas dulces o frutas, cuyo costo ronda en promedio en Bs 12 mil. En sectores populares del municipio Libertador, estos panes se consiguen desde Bs 16 mil, y en el municipio Chacao y Sucre en Bs 22 mil.

Los panaderos artesanales y panaderías populares se han vuelto una alternativa ante los elevados costos del pan, pues mantienen un precio acorde con la economía familiar, lo que garantiza ofertar productos de calidad y a la vez les permite a los panaderos una ganancia sobre 30% de la inversión realizada, indicó Francisco Fariñas, integrante del frente panadero Hugo Chávez de la parroquia 23 de enero, del municipio Libertador.

Pan canilla bordea los Bs 20 mil en Caracas

Para producir el pan es necesario harina de trigo, azúcar, sal, levadura, manteca y aceite, los cuales son productos importados en su mayoría pero suministrados por instituciones públicas como Inmerca, Sunagro y Molinos de Venezuela, entre otras, a precios subsidiados a comercios, panaderías y panaderos artesanales.

“No me explico por qué el alto precio del pan y la producción de lo que convenga”, comentó Fariñas al referirse a que las panaderías ofertan dulces y panes rellenos que son más costosos.

Asegura que en la parroquia del 23 de Enero se ha vuelto común la visita de personas de otras localidades para comprar el pan, pues tienen precios establecidos de la canilla en Bs 5 mil, el sobado en Bs 9 mil y la tunja dulce en Bs 3 mil.

“Desde hace más de 9 años estoy aquí en el 23 de Enero con esta panadería y con el frente panadero; aquí generamos empleo directo a siete personas pese a la situación económica, y la actividad permite mantenernos y dar atención a la comunidad con el pan. Trabajamos y confiamos en nuestro país”, expresó Fariñas.

Esta panadería ha incorporado iniciativas productivas para la comunidad en materia de repostería y heladería, así como la cultura del reciclaje al promover el uso de bolsas ecológicas o telas para la compra del pan y otros artículos que se expenden en el local.

ACN/Diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído