Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo | ACN
Connect with us

Economía

Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo

Publicado

on

tres grandes empresas que cerraron- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La crisis económica y social que vive el país, generó que solo en el mes de julio; tres grandes empresas hayan cerrado sus puertas en Carabobo.

En este sentido, el presidente de la Cámara que agrupa este gremio, Luis Alberto Hernández; indicó que la situación de la industria en Carabobo es crítica.

Detalló, que entre las tres grandes empresas que cerraron se pueden mencionar, la 3M, Thermal Ceramics de Venezuela y Resimon.

Tres grandes empresas cerraron

Las tres grandes empresas que cerraron el mes pasado; son importantes para mantener ciertas áreas productiva en medio de la situación país.

La primera, se dedica a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas; ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como; equipamiento industrial y productos varios a pilas.

La segunda, ofrecía en Venezuela ladrillos aislantes, manta de fibras cerámicas y placas de fibra cerámica, entre otros productos.

Por su parte, la última que bajó su santamaría fue Resimon; líder en la fabricación de resinas sintéticas y Formaldehido.

Esta planta, comenzó sus operaciones en el año 1965 para satisfacer las necesidades y respaldar el crecimiento de múltiples sectores industriales; entre ellos el de pinturas y tintas, abrasivos, adhesivos, agroquímicos, cauchos y gomas; además el de frenos, fundiciones, madera, plásticos reforzados, refractarios y más.

Incluso, cuenta con la certificación ISO 9001 desde el año 1998.

Más de 360 trabajadores quedaron sin empleo

Como consecuencia del cierre de estas tres grandes empresas, el empresario señaló; que más de 360 trabajadores quedaron sin empleo, pero este número no incluye al personal indirecto.

Además de eso recordó, que las plantas que siguen operativas están laborando a un 25% de su capacidad instalada; y no existe demanda para lo que están produciendo.

Esta situación, ha ocasionado que los costos fijos no puedan distribuirse; en incrementar la manufactura de las industrias.

Más incertidumbre más cierre de empresas

El representante de la cámara explicó, que mientras más tiempo pase en definir esta situación de incertidumbre; habrá aún más cierre de empresas.

Manifestó también, que «el gobierno está creando una competencia desleal; al permitir que importadores traigan productos sin pagar impuestos ni aranceles. Por esos sus precios son menores».

Asimismo recordó, que la ventaja que poseían ante los empresarios en Venezuela; era que se contaban con materia de prima nacional.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Desmantelan en Colombia red de contrabando de medicinas de Venezuela y Ecuador(Opens in a new browser tab)

Economía

El costo del cartón de huevos supera el sueldo mínimo

Publicado

on

cartón de huevos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La crisis económica actual, ha generado que los precios de los alimentos básicos incrementen casi a diario; incluso, el cartón de huevos ya superó el salario mínimo.

En este sentido, los vendedores señalaron que ahora cuesta 41 mil bolívares; y aseguraron que seguirá subiendo el precio.

Vale recordar, que desde hace unas dos semanas tanto el costo del cartón de huevos como el kilo de queso se dispararon. En el caso del Kilo de queso, alcanza en algunos lugares unos 35 mil bolívares y en otros lugares mucho más.

Ambos productos, eran los más consumidos hasta hace una semana, así como la harina y el arroz.

Por otro lado, pocas personas están comprando carne roja. Lo mismo sucede con el pollo, el cual ha caído en ventas; y en relación al pescado, la mayoría lo piensan dos veces antes de comprarlo.

La inflación venció los ajustes del precio del cartón de huevos

Hace exactamente un año, cuando se anunció el cambio de cono monetario; el precio del cartón de huevos claramente tenía otro precio.

En ese momento, se publicó una lista de precios acordados la cual duró muy poca; ésta se había elaborado con el propósito de preservar algunos costos, pero la inflación venció los precios ajustados.

Luego de esos ajustes, todos los precios se han elevado de manera progresiva, no solo el del cartón de huevos; sino el de la popular harina de maíz.

Asimismo, el precio del arroz y la pasta suben casi semanalmente; y los vendedores le achacan el aumento al precio del dólar.

Los vegetales eran una opción

Debido a los altos costos de los productos antes mencionados, muchos optaban por comprar vegetales; los cuales eran los sustitutos incluso del cartón de huevos; sin embargo el precio también subió.

Entre las verduras más adquiridas, estaban las zanahorias, papas, calabacín y berenjena, entre otros; pero de igual manera se incorporaron a la lista de los más caros.

Para muchos venezolanos, las verduras eran una opción nutritiva, sabrosa y económica para la familia. Ellas, se combinaban con la carne, el pollo o el huevo y así rendían las recetas.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído