Unicef: 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan asistencia básica
Connect with us

Nacional

Unicef: 3,2 millones de niños necesitan asistencia básica

Publicado

on

asistencia a niños en venezuela- acn
Compartir

Uno de cada tres niños en Venezuela necesitan de asistencia básica, urgentemente en el ámbito nutricional, salud y educación; así lo reveló hoy la Unicef.

La organización, indicó que espera conseguir recursos adicionales para aumentar sus actividades en el país. «De los diez millones de niños que se encuentran en Venezuela; 3,2 millones urgen de esa asistencia básica; así como de beneficiarse de medidas de protección para evitar que ante el agravamiento continuo de la crisis; sean víctimas de abuso y explotación».

Según la ONU, debido a la profundización de la crisis; han desertado del sistema escolar más de 750 mill niños, niñas y adolescentes.

Preocupación

«Nos preocupa, que la situación actual ha reducido el acceso de los niños en Venezuela a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad; provocando que se pierdan años de progreso», apuntó en Ginebra el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac.

Boulierac destacó, que es necesario aumentar las acciones de la Unicef en Venezuela; pero el principal obstáculo según ellos, es que los recursos financieros siempre son escasos.

Vacunación necesaria

El portavoz, mencionó la necesidad de «vacunar a más niños; protegerlos de enfermedades infecciosas y apoyar su nutrición».

Limitados por los fondos

Entre otras acciones, indicó que la Unicef no tiene restricción para trabajar en beneficio de los niños en Venezuela; pues explicaron que la única limitante está relacionada con los fondos de los que disponen.

Desde inicio de año, la organización ha gestionado la entrada de 55 toneladas de ayuda a Venezuela; mayormente de suministros médicos, antibióticos y tratamientos contra la malaria; los cuales fueron distribuidos en 25 hospitales del país.

De igual manera, la Unicef afirmó que hay ausencia de datos confiables sobre la situación social y de los niños en Venezuela.

En este sentido, otras organizaciones internacionales han determinado que la mortalidad de niños menores de cinco años; se ha duplicado en los últimos años.

ACN/EFE/Notitarde/Foto: referencial

Lee también Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído