Unicef: 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan asistencia básica
Connect with us

Nacional

Unicef: 3,2 millones de niños necesitan asistencia básica

Publicado

on

asistencia a niños en venezuela- acn
Compartir

Uno de cada tres niños en Venezuela necesitan de asistencia básica, urgentemente en el ámbito nutricional, salud y educación; así lo reveló hoy la Unicef.

La organización, indicó que espera conseguir recursos adicionales para aumentar sus actividades en el país. «De los diez millones de niños que se encuentran en Venezuela; 3,2 millones urgen de esa asistencia básica; así como de beneficiarse de medidas de protección para evitar que ante el agravamiento continuo de la crisis; sean víctimas de abuso y explotación».

Según la ONU, debido a la profundización de la crisis; han desertado del sistema escolar más de 750 mill niños, niñas y adolescentes.

Preocupación

«Nos preocupa, que la situación actual ha reducido el acceso de los niños en Venezuela a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad; provocando que se pierdan años de progreso», apuntó en Ginebra el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac.

Boulierac destacó, que es necesario aumentar las acciones de la Unicef en Venezuela; pero el principal obstáculo según ellos, es que los recursos financieros siempre son escasos.

Vacunación necesaria

El portavoz, mencionó la necesidad de «vacunar a más niños; protegerlos de enfermedades infecciosas y apoyar su nutrición».

Limitados por los fondos

Entre otras acciones, indicó que la Unicef no tiene restricción para trabajar en beneficio de los niños en Venezuela; pues explicaron que la única limitante está relacionada con los fondos de los que disponen.

Desde inicio de año, la organización ha gestionado la entrada de 55 toneladas de ayuda a Venezuela; mayormente de suministros médicos, antibióticos y tratamientos contra la malaria; los cuales fueron distribuidos en 25 hospitales del país.

De igual manera, la Unicef afirmó que hay ausencia de datos confiables sobre la situación social y de los niños en Venezuela.

En este sentido, otras organizaciones internacionales han determinado que la mortalidad de niños menores de cinco años; se ha duplicado en los últimos años.

ACN/EFE/Notitarde/Foto: referencial

Lee también Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.